Con un "vestidazo" y acompañada de mariachis en el escenario es como la "muy mexicana" cantante española Natalia Jiménez siempre se soñó. Aunque su carrera la llevó por el camino del pop hoy disfruta del éxito que le ha dado cantar lo que a ella le gusta y prepara un nuevo disco de homenaje al país.
También puedes leer: Conmemoran el Día de la Enfermera con eucaristía en la Catedral Santa María La Antigua
"Desde que probé las trompetas con 'El sol no regresa' todo se fue al garete y dije 'esto es lo mío', lo que me gusta, y estoy tan contenta de poder hacerlo ahora", cuenta este miércoles a Efe la artista (Madrid, 1981).
En 2019, la cantante se puso un corsé, se adornó la cabeza con coloridas flores y se puso a cantarle a México temas tan queridos por su gente como "Costumbres", "La Cigarra" y "Amor eterno".
El resultado fue "México de mi corazón", un disco en el que pudo explorar todas sus capacidades vocales en el género regional mexicano y donde compartió su amor por la música con figuras como Lila Downs, Pedro Fernández, Banda MS y Carlos Rivera.
También puedes leer: Alcalde de Santiago califica como 'equivocada' decisión del Minsa
"El disco estaba funcionando increíble, disco de oro, una gira planeada, pero se viene la pandemia y ha sido curioso tener un disco que estaba yendo súper bien, pero que no podía cantarlo en ninguna parte", lamenta Jiménez.